La Globalización:

La Globalización es un proceso económico, tecnológico, político y cultural a escala planetaria que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo uniendo sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global.
Este proceso originado en la Civilización Occidental y que se ha expandido alrededor del mundo desde la segunda mitad del siglo XX recibe su mayor impulso con la caída del Comunismo y el fin de la Guerra Fría, y continúa en el siglo XXI. Se caracteriza en la Economía por la integración de las Economías locales a una Economía de Mercado Mundial donde los modos de producción y los movimientos de capital se configuran a escala planetaria cobrando mayor importancia el rol de las empresas multinacionales y la libre circulación de capitales junto con la implantación definitiva de la sociedad de consumo.


Por encima de las libertades económicas está el derecho a la libertad humana que consagra la inviolabilidad de la persona frente a cualquier institución o poder.  Allí donde la propiedad privada es el derecho individual de unos pocos y donde el dinero sea la medida universal de absolutamente todo, jamás podrá reinar la justicia y la prosperidad social.


La Globalización no es mala es buena, nos une; lo malo es la forma de hacerla.. si nos reúne a todos en una misma esfera; esa globalización destruye la riqueza de los pueblos y la particularidad de cada persona y de cada pueblo al igual que su cultura.       Papa Francisco...,,.





las 500 Sociedades Multinacionales más grandes mueven al año más del 50% del Producto Mundial Bruto de todo el Mundo; Mercancías, Capital, Patentes, etc y este porcentaje va en aumento, todo esto lo hacen solamente bajo un sólo principio; El Principio de Maximalización de Beneficios, un Monopolio, un poder como antes no había existido nunca, una Oligarquía Transcontinental en que sólo quieren más beneficios y más cuotas de mercado; y por desgracia estos gastos lo pagan los pueblos de todos los Países del Mundo que cada vez se empobrecen más. Nunca antes en la Historia del Hombre ha habido tanto poder en manos de tan pocos..

Si por falta de comunicación no le ponemos fin.. esto será el principio del fin.. y veremos el fin desde el principio..

Comentarios

  1. Lo que más me duele es perder la particularidad de los pueblos, de las personas...

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno!!!Como bien dices, la globalización no es negativa, el problema es còmo la hemos realizado.Soy Esmeralda, no me permite publicar con mi cuenta Google.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares